PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

El cambio climático empeora y las soluciones son bajas, insiste la ONU

155 0

Excélsior / El Universal

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advirtió que mientras la situación del cambio climático empeora, la voluntad política para resolverlo parece desaparecer.

“La paradoja es que a medida que las cosas empeoran en el terreno, la voluntad política parece estar desapareciendo”, subrayó al agradecer los esfuerzos que en este campo realiza la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, de quien subrayó su “liderazgo” para enfrentar el cambio climático.

Ardem y el ministro de Cambio Climático, James Shaw, presentaron al Parlamento neozelandés un proyecto de Ley a fin de eliminar la emisión de gases de efecto invernadero, excepto el metano, para 2050.

Buscan 180 países regular los plásticos

Gobiernos de 180 países acordaron mayores regulaciones legales y vinculantes para el uso de productos químicos peligrosos y residuos, como los desechos plásticos, para proteger la salud de las personas y al planeta.

Se dijo que habrá la modificación del Convenio de Basilea, en donde las medidas fueron acordadas por 1 mil 400 delegados de unas 180 naciones. El encuentro se denominó “Planeta limpio, gente sana: gestión racional de productos químicos y desechos”.

 

El cambio climático afecta a toda la población

 

El planeta vive un continuo proceso de desertificación