PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Destruyen juguetes bélicos

24 0

Acámbaro, Gto.- Para promover la cultura de la paz, niñas y niños intercambiaron juguetes bélicos y recibieron a cambio material deportivo o didáctico.

 

Es una acción que realiza la Comisaria de Seguridad Pública a través de la Coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y el Centro Estatal de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. El evento fue en la Escuela Primaria “Patria” de esta ciudad con la participación de 150 alumnos.

 

Asistió el Regidor de Seguridad Pública, Eleazar Mendoza Gómez, en representación del Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga; el Coordinador Regional del Centro Estatal de Prevención Social, Antonio Mendoza, y la Coordinadora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Municipio, Alma Eréndira Valencia Piña.

 

El programa busca también fomentar el rechazo a la violencia y permite que los menores de edad puedan diferenciar entre los juguetes sanos o destructivos. Estos últimos, se comentó, inducen a conductas antisociales.