PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Del 17 de junio al 11 de julio es la festividad en honor a la Virgen del Refugio

449 0

Participarán 8 Obispos de México y el extranjero

Acámbaro, Gto.- Al dar a conocer los programas litúrgicos y religiosos para la festividad anual en honor a la Virgen del Refugio de Pecadores, el Párroco de la Iglesia de “San Francisco de Asís”, Fray Javier Gordillo Arellano, indicó que el evento es regional y con un amplio sentido mariano.

Explicó en conferencia de prensa, que este año la festividad será del 17 de junio al 11 de julio, abarcando eventos como peregrinaciones y concelebraciones con la asistencia de 8 Obispos de varias ciudades del país y del extranjero. El día principal es el 4 de julio y la Octava el 11.

Detalló Gordillo Arellano que el programa de los rosarios de la aurora y de las peregrinaciones es del 25 de junio al 3 de julio como parte del novenario de preparación, mientras que del 17 al 24 es la parte previa. Este último día, se hará el anuncio oficial de la celebración anual, incluyendo carros alegóricos en la parte popular.

A su vez, los días 2 y 3 de julio son la víspera con eucaristía por Monseñor Juan Huerta, Obispo del Salto, Durango, y Octavio Villegas, Obispo Emérito de Morelia, respectivamente. El 3 de julio también  estará Monseñor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo Auxiliar de Morelia.

Ya para el 4 de julio, el día principal de la festividad en honor a la Virgen del Refugio –como se cita-, las homilías estarán a cargo de Monseñor Arturo Lona, Obispo Emérito de la Diócesis de Tehuantepec, y la solemne concelebración por Herculano Medina Garfias, Obispo Auxiliar de Morelia, en tanto que el concelebrante será Monseñor Armando Ortíz Aguirre, Obispo de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Posteriormente y del 5 al 11 de julio, se tiene el Octavario, resaltando el día 7  con una eucaristía que ofrecerá Rubén Tierrablanca, Obispo de Estambúl, Turquía. Finalmente, el día 11 de julio, con la Octava, habrá una procesión y la homilía la impartirá Fray Salvador Rangel Mendoza, Obispo de Chilpancingo-Chilapa. Por último, la festividad culminará con la peregrinación del gremio de la panificación por las principales calles de la ciudad.

Fray Javier Gordillo agradeció la participación de los Obispos y convocó a participar entusiastamente a toda la feligresía de la localidad y la región sureste del Estado.

Fray Javier Gordillo dijo que la festividad es una gran devoción mariana

La Virgen del Refugio de Pecadores, Patrona de los acambarenses

El Párroco de “San Francisco de Asís” invitó a participar en los eventos religiosos