PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Cronistas de Guanajuato se incorporan a la ANACCIM

55 0

Acámbaro, Gto.- Tras firmar el convenio mediante el cual la Asociación de Cronistas de Guanajuato  se incorporó a la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, A. C. (ANACCIM), el Presidente Nacional Calos Goscaya Medina, se congratuló por el hecho y anunció que es el Estado 29 en hacerlo.

El también Cronista de Valladolid, Yucatán, indicó que el beneficio es muy positivo porque no sólo habrá intercambio de experiencias sino de información en torno a la historia local y regional de los municipios del país. Al respecto, el Presidente de la Asociación de Guanajuato, Aurelio Conejo Rubio, indicó que la firma del documento es un hecho histórico que culmina más de 25 años de intenso trabajo.

El Convenio fue signado por ambos Presidentes de las respectivas Asociaciones, así como por los Secretarios Sofía Mireles, a su vez Cronista de Tonalá, Chiapas, y Gerardo Argueta Saucedo, Cronista de Acámbaro, Guanajuato.

Como testigos firmaron todos los Cronistas de Guanajuato que acordaron en una asamblea previa, efectuada en Guanajuato capital, incorporarse a la Asociación Nacional.

Al evento, celebrado en el auditorio del Instituto Municipal de Cultura (IMCA), asistió Víctor Pérez Talavera, Jefe de Departamento del Archivo Histórico del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Michoacán, y el Secretario del Ayuntamiento local, Jesús Argueta Gómez, en representación del Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga.

 El Secretario Argueta Gómez por su lado, felicitó a los cronistas guanajuatenses por el logro y a nombre del Edil Tirado Zúñiga, ratificó el apoyo a la Asociación Estatal.

 

Cronistas de Guanajuato con los miembros de la ANACCIM

Momento de la firma del histórico convenio de adhesión

 Aurelio Conejo dijo que se culmina una tarea de la Directiva 2016-19

 Carlos Goscaya felicitó a los cronistas guanajuatenses

Jesús Argueta ratificó el apoyo institucional a la Asociación Estatal

Firmas del convenio con algunos de los cronistas testigos