PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Cronistas de Guanajuato aprueban el Plan de Trabajo para el período 2019-2022

124 0

Salvatierra, Gto.- En una Sesión Ordinaria, los Cronistas de Guanajuato aprobaron por unanimidad el Plan de Trabajo para el período 2019-2022, a partir de lo cual definen su labor a nivel estatal y nacional.

El Presidente de la Asociación estatal, Gerardo Argueta Saucedo, agradeció el apoyo de sus compañeros y detalló que el Plan incluye 36 acciones a realizar para los 36 meses de vigencia de la actual Directiva, esto es, una acción por cada mes.

A la sesión asistió el Cronista anfitrión, Miguel Alejo López, así como el Secretario de la Asociación, Julio Alvarado, y la Tesorera, Paula Ramírez. No faltó la Presidente Municipal, Alejandrina Lanuza Hernández, quien felicitó a los asistentes. .

Rinden homenaje a Cronistas

Durante la Asamblea efectuada en el Museo de la ciudad, los Cronistas rindieron un homenaje póstumo al Cronista de León, recientemente fallecido, Carlos Arturo Navarro Valtierra, así como al Cronista Daniel Vidal García, quien fuera el fotógrafo oficial de la Asociación. A ambos se tributó un minuto de aplausos.

Ratifican a Consejo Editorial

Los Cronistas ratificaron la idea de contar con un Consejo Editorial, aprobando las funciones que le son inherentes. Lo integran cinco municipios en la parte de la coordinación general como son los de Acámbaro, Moroleón, Irapuato, Tarimoro y Guanajuato capital. Una de sus principales tareas es la elaboración de las 46 monografías de Guanajuato para fines del año 2021.

 

Se ofreció un minuto de aplausos por los Cronistas fallecidos

A Salvatierra acudieron Cronistas de más de 20 municipios del Estado

Alejandrina Lanuza ofreció apoyo para el impulso de la historia regional

 

De izq. a der.: Miguel Alejo, Cronista de Salvatierra; Alejandrina

Lanuza, Presidente Municipal de Salvatierra, y Gerardo Argueta Saucedo,

Presidente de la Asociación de Cronistas