PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Cronistas contribuyen a mejorar el acervo de los archivos históricos municipales

37 0

Guanajuato, Gto.- Los cronistas asumieron el compromiso de mantener una mayor vinculación con los archivos históricos municipales y contribuir a mejorar su acervo cultural para preservar la memoria de los pueblos del Estado.

Lo anterior ocurrió en una reunión estatal celebrada en la sede del Archivo Histórico del Gobierno del Estado de Guanajuato, mismo que dirige Susana Rodríguez Betancourt. El Presidente de la Asociación de Cronistas, Gerardo Argueta Saucedo, pidió a sus compañeros hacer equipo de trabajo con los titulares de los archivos históricos municipales y aportar todo tipo de documentos, libros o fotografías que amplíen el acervo de estos centros de consulta.

Por ello, la titular del Archivo Histórico del Estado, Susana Rodríguez, impartió una conferencia sobre la importancia de estos sitios, incluyendo las labores de conservación y mantenimiento, pero sobre todo como fuentes de consulta y de investigación para los cronistas guanajuatenses.

En ese sentido, recordó que los archivos están sujetos a normas que deben cumplirse, pero también a ser motivo de una amplia difusión entre los habitantes para que se conozcan más y valoren mejor.

Entregan lote de libros

En la reunión, se entregaron libros de historia regional al Archivo Histórico del Estado en el afán de ampliar su acervo y favorecer la consulta de los interesados en temas de los municipios de la entidad federativa.


Susana Rodríguez habló sobre los archivos históricos municipales

Muy interesados en el tema estuvieron los cronistas del Estado

La Directora del Archivo ofreció apoyo para toda clase de consulta