PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Cronistas celebran los 70 años de la presa “Solís”

131 0

Acámbaro, Gto.- A través de tres temas sobre la región del bajío, se recordó el 70 Aniversario de la puesta en operación de la presa “Solís” (1949-2019), interviniendo Cronistas de la Cuenca del Lago de Cuitzeo.

En la Galería del Instituto Municipal de Cultura (IMCA) que dirige Carlos Saucedo, el señor Severiano Gaspar Camarena resaltó el rico patrimonio cultural de Cuitzeo del Porvenir, en tanto que Alejandro Mercado habló sobre las quesadillas de Santa Ana Maya, un producto ´popular muy distintivo.

A su vez, Gerardo Argueta Saucedo, Presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, A. C., destacó que la construcción de la presa “Solís” tuvo un beneficio múltiple que ha permitido detonar el desarrollo regional y que Guanajuato fuera el “granero del país”.

Al final, Octavio Guerra Pérez, Presidente del Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía “Acámbaro”, entregó reconocimientos y el sabroso pan a los visitantes de Michoacán. Todos los ponentes son parte del grupo cultural de la Cuenca del Lago de Cuitzeo.

 

Se destacó el patrimonio cultural que distingue a Cuitzeo del Porvenir 

 

Las quesadillas de Santa Ana Maya despertaron el interés de los asistentes

 

El pueblo de Nuevo Chupícuaro fue refundado en mayo de 1949