PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Concluyen con éxito los cursos del verano 2017

184 0

Acámbaro Gto.- Concluyen con éxito  los cursos de verano de la Delegación Regional de Educación Sur Este, en donde se logró promover la cultura de la paz y la convivencia pacífica a través del desarrollo integral de las competencias para seguir aprendiendo de niñas, niños y jóvenes.

 

Lo anterior tuvo verificativo mediante actividades recreativas, deportivas, artísticas, culturales y científicas en los espacios e instalaciones de las escuelas primarias durante el periodo vacacional. Dario Ortiz Director de Comunicación Social de la Delegación Regional del Sector que representa Hilda Guadalupe Alvarado, informó en un boletín de prensa que la actividad fue clausurada por Eduardo Rangel Carrera Coordinador para la Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa.

 

En el año 2016, como habrá de saberse, se trabajaron dos centros escolares del municipio de Salvatierra y en este año  se implementó el programa a cinco escuelas de la región, incluyendo los municipios de Acámbaro, Salvatierra y Jerécuaro.

 

En cada una de las escuelas se abrieron 3 grupos con capacidad de hasta 30 alumnos. Cada uno de los grupos está a cargo de un “cuate guía” (alumnos recién egresados o en el último año de su carrera afín en educación) quienes son acompañados por el Director y/o Docente encargado del centro educativo y un intendente.

 

Las 5 escuelas fueron dotadas con material didáctico para poder realizar las diversas actividades. Y fueron las de: “Emperador Cuauhtémoc” por Parácuaro en Acámabro; Primaria No. 7 “Niños Héroes” de San Mateo Tócuaro, así como la Escuela “Melchor Ocampo” de Irámuco. En Jerécuaro la Escuela “Ma. Dolores Maya de Aguilar” y por Salvatierra la “Niños Héroes” de la localidad El Sabino. Al final, los alumnos expusieron sus trabajos realizados durante los cursos.