PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Con gran éxito presentan el libro “¡Hay lugar y tablas!”

46 0

Moroleón, Gto.- Con éxito y ante un numeroso público reunido en uno de los costados del jardín principal de esta ciudad, se presentó el libro “¡Hay lugar y tablas!” o la historia regional de la empresa “Diversiones Jiménez”.

Al evento asistió el Alcalde Jorge Ortíz, en compañía del Ayuntamiento. También estuvo el autor de la obra Rosendo López Pérez y Gerardo Argueta Saucedo, Presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, A. C.; Mario Antonio Lemus Salgado, Cronista de Angamacutiro y Tesorero de la Asociación de Cronistas por Michoacán, A. C., y Severiano Gaspar Camarena, Cronista de Cuitzeo del Porvenir y miembro del Grupo Cultural de los Cronistas de la Cuenca del Lago de Cuitzeo.

Rosendo López, al hacer la presentación de la interesante obra, agradeció el apoyo de la Familia Jiménez para hacer posible el trabajo de investigación.

Cinco libros en 3 meses y medio

En su intervención, el Presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, A. C., Gerardo Argueta Saucedo, reconoció la labor de investigación del Cronista de Moroleón, Rosendo López, y recordó que el tema fue presentado originalmente en abril pasado en Morelia durante el 1er. Coloquio Regional de Cronistas a través de una ponencia y que ahora ya es una realidad con un libro.

Y así como sucede con este trabajo, apuntó, en apenas 3 meses y medio que lleva la nueva Directiva de los Cronistas del período 2019-2022, ya se tienen cinco obras editoriales. Los otros cuatro giran en torno al acta fundacional de Cortazar; la tradición del barrio de San Miguel de Allende con “Los Locos”; el Calendario Cívico y Cultural del municipio de Dr. Mora y en Acámbaro –en ocasión de una Reunión Nacional de Ferromodelismo-, el libro “¡Vamonoos!” sobre la historia del ferrocarril.

Dijo que la producción bibliográfica de los Cronistas de Guanajuato es muy basta y variada, lo que deja constancia del continuo rescate y recuperación de la historia regional.

Gran fiesta popular en el centro citadino

La presentación del libro “¡Hay lugar y tablas!” fue propicia para que en uno de los contornos del jardín principal, se tuviera la instalación de juegos mecánicos con acceso gratuito y la venta de antojitos mexicanos; concursos y sorpresas para los asistentes. Todo ello, en un momento de fiesta popular que permitió recrear una feria tradicional del bajío.


Gerardo Argueta felicitó a Rosendo López por el libro

La obra es el resultado de una minuciosa investigación regional

Al centro, Rosendo López Pérez, el autor de la publicación

Se tuvo una gran asistencia de los habitantes de Moroleón

El libro está a la venta con un costo de recuperación

Se reconoció el apoyo del Cabildo para la edición impresa