PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Cierran la Convocatoria para el Segundo Coloquio de Cronistas 2020, Región Centro-Occidente

47 0

Moroleón, Gto.- En una reunión para evaluar la organización del Segundo Coloquio de Cronistas 2020, Región Centro-Occidente de la República Mexicana, que tendrá como sede esta ciudad, se informó que ya se cerró la Convocatoria para el evento, debido a una magnífica respuesta y entusiasta participación de ponentes.

Por ello y para asegurar el orden y la disciplina en las mesas de trabajo con los temas respectivos, la Comisión Revisora del evento, que también sesionó aquí, acordó cerrar desde el jueves 30 de enero el registro de Cronistas, esto es, un mes antes de lo contemplado originalmente. Sobre el Coloquio, el Presidente de la Asociación de Cronistas de Guanajuato “Dr. Isauro Rionda Arreguín”, A. C., Gerardo Argueta Saucedo, y el Tesorero de la Asociación de Cronistas por Michoacán, A. C., Marco Antonio Lemus Salgado, agradecieron el apoyo que brinda el Ayuntamiento de este lugar por medio del Alcalde, Jorge Ortiz Ortega.

El Edil ratificó su respaldo al Coloquio y coincidió con los Cronistas de Guanajuato y Michoacán en el sentido de que será todo un éxito el evento regional. Asistió el Cronista anfitrión Rosendo López Pérez, quien comentó que oportunamente se dará a conocer el recuento final de inscritos y de los Estados que proceden.
El evento tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo próximo, en el salón de actos del Hotel “Excelencia” de esta localidad del suroeste de Guanajuato, incluyendo desde temas para ponencias hasta talleres y un evento artístico y cultural para la noche del primer día de actividades.

El primer Coloquio se efectuó el pasado mes de abril en la ciudad de Morelia, y el del 2021 tendría como sede la ciudad de Pátzcuaro.


Marco Lemus y Gerardo Argueta, a los extremos; al centro, Rosendo López


Al centro, el Alcalde Jorge Ortiz, quien apoya el Coloquio de Cronistas