PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Celebran la “Octava” en honor a la Virgen del Refugio

128 0

Acámbaro, Gto.- En un ambiente de fiesta comunitaria, se realiza la “Octava” en esta ciudad en honor a la Virgen del Refugio de Pecadores, Patrona espiritual de la población acambarense.

La celebración religiosa se lleva a cabo a los ocho días de la fiesta principal, que es el 4 de julio. Este jueves tiene verificativo también la peregrinación de los panaderos en donde se registra la denominada “lluvia de pan”. Miles acuden al evento para recibir una pieza del popular producto.

De esta manera, prácticamente termina la fiesta religiosa anual, si bien estuvo vigente del 17 de junio al 14 de julio con tres programas diferentes. Uno, el religioso, abarcó del 17 de junio al 11 de julio y el cultural del 28 de junio al 4 de julio, en tanto que el musical del 28 de junio al 14 de julio.

Realizan concurso y feria del pan

La festividad del municipio se distinguió por el Concurso regional de pan en su Edición 31, así como la Feria del Pan, dos eventos de gran impacto social que sobresalen en el programa anual tanto a nivel local como regional.

 

La festividad se hace en honor a la Virgen del Refugio

El famoso “pan de Acámbaro” sobresale en la celebración anual