PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Celebran el 3er. Aniversariode la Asociación de Cronistas por Michoacán

57 0

Mantener una colaboración y un apoyo continuo en la tarea del rescate y la promoción de la historia regional ofreció la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, A. C. a su similar de Michoacán, en el marco del 3er. Aniversario de su fundación, cuyo evento tuvo lugar en Acuitzio del Canje.

Arturo Villaseñor Gómez, Presidente de la Asociación de Cronistas por Michoacán, fue el anfitrión, así como la Presienta Municipal, María Marisela Hernández Fonseca, a quien la Asociación de Guanajuato por medio del Presidente Estatal, Gerardo Argueta Saucedo, entregó un lote de libros sobre la historia regional de Acámbaro. También asistió Rosendo López, cronista de Moroleón, Guanajuato.

Al evento asistió Ulises Romero, titular del Archivo Histórico del Poder Ejecutivo de Michoacán, y Víctor Pérez Talavera, Jefe del Departamento del mismo, así como 74 cronistas michoacanos y cronistas invitados de municipios de los Estados de Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca.

Como parte del programa de aniversario hubo varias ponencias, entre ellas, la de Jean Paul por Colombia en torno al desarrollo del turismo rural y la cultura comunitaria.

La Asociación de Cronistas por Michoacán inició actividades en el 2016 y a la fecha –como se cita-, ya hay más de 70 socios de un total de 113 cronistas de otros tantos municipios que tiene esa entidad federativa. Es un grupo que depende del Archivo Histórico del Poder Ejecutivo del Estado.


Moroleón y Acámbaro asistieron a la celebración de los cronistas michoacanos


No faltaron los Cronistas del grupo cultural de la Cuenca del Lago de Cuitzeo

Gerardo Argueta por Guanajuato, ofreció a Michoacán colaboración permanente


Jean Paul, por Colombia, presentó una interesante ponencia sobre turismo rural


Guanajuato invitó a sus similares a adherirse a la ANACCIM, la Asociación Nacional


La Presienta Municipal, María Hernández, recibió un lote de libros sobre Acámbaro


Los Cronistas de Michoacán en la foto del recuerdo en el centro histórico de Acuitzio del Canje