PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Capacitan para hacer rendir más la tierra

19 0

Acámbaro, Gto.- Se ofreció una capacitación sobre el “Reto Rastrojo”, a fin de que los productores agrícolas obtengan mejores resultados en la producción y siembra en sus tierras de cultivo.

La impartió el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Programa “Mas Agro Guanajuato” que promueves la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado. El evento tuvo lugar en la comunidad de La Encarnación, a donde asistieron un promedio de 100 productores de distintos poblados del municipio.

En representación del Alcalde Alejandro Tirado, estuvo el Regidor de Educación, Cultura y Deportes, Lizandro Díaz Corona, así como Eric Ortiz Hernández, Gerente del Programa “Mas Agro Guanajuato”, y Ricardo Sánchez, Técnico Encargado del mismo en Acámbaro y Tarandacuao.

Se resaltó que la meta es promover apoyos, programas, proyectos y mecanismos que permitan mejorar la calidad de vida de los campesinos y sus familias. Incluso, cambiar esquemas en los procesos de siembra y producción, principalmente en los cultivos de gramíneas como maíz, trigo, avena y cebada para conservar las propiedades de la tierra.