PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Calidad y no cantidad, es lo que habrá en los eventos cívicos del 2020

54 0

Acámbaro, Gto.- En el inicio de las actividades del Calendario Cívico y Cultural del Año 2020 en este municipio, se tuvo el izamiento de bandera en honor a Ignacio Allende, al cumplirse los 451 años del Natalicio del héroe nacional.

Fue por la mañana en la plaza “Hidalgo”, en presencia de autoridades municipales y de la región que encabezó el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga. Dicho Calendario será más de calidad que de cantidad de eventos, dijo Gerardo Argueta Saucedo, Cronista del municipio y Presidente de la Asociación Estatal de Cronistas, “Dr. Isauro Rionda Arreguín”, A. C.

Precisó que se tiene el apoyo del Ayuntamiento 2018-2021 y del Comité Cívico y Cultural “Generalísimo Miguel Hidalgo y Costilla” que dirige Emilio Moreno Barajas.

Detalló que con un programa de 30 actividades en promedio, en el año la población y las autoridades habrán de celebrar los 2010 años del Inicio de la Independencia Nacional el 15 y 16 de septiembre, y de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, el 28; como también en Acámbaro los de la Batalla de Jaripeo-El Moral el 7 de octubre y el nombramiento de Hidalgo como “Generalísimo de América”, el 22 del mismo mes.

El 2 de junio, el 199 aniversario de la integración en este lugar del Ejército Trigarante, lo mismo que el 27 de septiembre el de la Consumación de la Independencia Nacional. Por ambos festejos, inicia un año de eventos relacionados con este suceso histórico.

También se celebrará el 255 aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón –el 30 de septiembre-, y los 205 años de la muerte del “Siervo de la Nación” el 22 de diciembre, con lo cual concluye el rol de eventos del Calendario Cívico y Cultural del 2020. Muy especial, dijo, será el 110 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre.

Argueta Saucedo destacó que el 2020 es un Año plagado de fechas significativas para conmemorar, lo que permite fomentar la unidad entre los mexicanos, el sentido de identidad y el espíritu nacionalista.

En el 2020, se cumplen 110 años del inicio de la Revolución Mexicana

En septiembre, la población festejará 2010 años del comienzo de la lucha libertaria