PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Buscan se instale Cinépolis

322 0

Acámbaro Gto.- En el tercer trimestre de este año, la alcaldía puede concretar la firma de un convenio con la empresa “Cinépolis”, a fin de reabrir una sala cinematográfica en la ciudad.

El Alcalde Gerardo Alcántar, manifestó a “El Ciudadano” que hay buena relación y un avance significativo con la empresa de referencia, buscando que así como abra una o varias salas en Salvatierra, suceda lo mismo en este municipio del sureste. La población apuntó, requiere de un medio de comunicación como es el cine como parte de los centros de convivencia y entretenimiento familiar.

Alcántar Saucedo destacó que por ahora, los empresarios analizan diferentes sitios para la instalación del cine, mismo que contemplaría un proyecto con una o varias salas, tal y como ocurre en otras ciudades del país en donde “Cinépolis” tiene una significativa presencia.

Cinépolis, como habrá de saberse, tiene su sede en Morelia Michoacán y es una de las empresas más prestigiadas en el ramo. Otras negociaciones han intentado instalarse, pero no ha sido posible por varios factores, entre ellos, las difíciles condiciones económicas del mercado local y regional.

El Edil aseguró que en esta ocasión, las pláticas con los representantes del cine serán diferentes y habrá disposición mutua para establecer y cumplir compromisos para lograr la meta de abrir una o varias salas. En este sentido no descartó el otorgamiento de apoyo oficial para concretar la inversión que generará empleo para los acambarenses.