PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Avanzan en la organización del “Segundo Coloquio de Cronistas 2020”

44 0

Moroleón, Gto.- Miembros de las Directivas de Cronistas de los Estados de Guanajuato y Michoacán se reunieron aquí, a fin de avanzar en la organización del “Segundo Coloquio de Cronistas 2020”.

El evento, previsto extraoficialmente para fines del primer trimestre del próximo año, tendrá como sede este municipio del suroeste de la entidad que dirige el Alcalde Jorge Ortiz. A la reunión, asistió en su representación el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis López Zavala, quien ofreció el apoyo necesario para hacer posible la actividad regional.

Los demás asistentes fueron Víctor Pérez, por la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo de Michoacán; Jesús Herrera, Secretario de la Asociación de Cronistas por Michoacán, y Marco Antonio Lemus, Tesorero de la misma agrupación, lo mismo que Gerardo Argueta Saucedo, Presidente de la Asociación de Cronistas de Guanajuato; Julio Alvarado, Secretario, y Rosendo López, Cronista de Moroleón.

Se comentó que el “Segundo Coloquio” –el primero fue el pasado mes de abril, en Morelia-, integrará a cronistas de la región centro y occidente del país de los Estados de Colima, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y el Estado de México, entre otros.

Oportunamente, el Gobierno municipal de Moroleón y las Asociaciones de Guanajuato y Michoacán darán a conocer todos los pormenores del Coloquio en la última semana de octubre de este año, a partir de lo cual se dará a conocer la convocatoria oficial.

Los Cronistas agradecieron al Gobierno de Moroleón el interés que ha mostrado por el Coloquio y confiaron en que el evento del 2020 sea todo un éxito.

Se analizó la propuesta para la convocatoria oficial del evento

El Secretario del Ayuntamiento, tercero de der. a izq.,
Jorge Luis López, ofreció apoyo para el evento

El Coloquio será a finales del primer trimestre del 2020

Participarán cronistas del centro y el occidente del país