PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Aún con la Guardia Nacional, sigue la violencia imparable en Acámbaro

156 0

Acámbaro, Gto.- Muy a pesar de la presencia de los elementos de la Guardia Nacional en la ciudad, que recorre todos los días las calles y avenidas, la violencia está incontenible, siendo el asesinato de un chofer de un microbús la víctima 91 (noventa y uno) del 2019.

Como se informó oportunamente, el ataque al conductor del microbús de la Ruta Caseta-Central-Mercado-Caseta, tuvo lugar el martes por la tarde. Fue a su vez, la número 6 (seis) del inicio del segundo semestre del año.

Durante el primer semestre del 2019 hubo 85 homicidios, vinculados todos a la delincuencia que azota al sureste de Guanajuato. La Guardia Nacional en cambio, vigente desde el inicio de julio en promedio, no ha logrado detener a ningún malviviente.

Si la tendencia se mantiene, al término del año habría unos 160 o 180 asesinatos por el crimen organizado. La ola de violencia ha generado temor entre la población, al grado de que la zona urbana se mantiene sola o desierta a partir de las 8-8:30 de la noche. Así, la ciudad parece un pueblo fantasma.

La Guardia Nacional tendrá una base militar en la colonia “Valle de Acámbaro”, lo que es de esperar que ayude a sus labores de vigilancia comunitaria y “control” de la delincuencia.

 

La Guardia Nacional inició operaciones en Acámbaro en julio

La delincuencia regional mantiene su nivel de violencia


En breve, la GN tendrá una base militar en el municipio