PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Asociaciones de Cronistas tendrán el Segundo Coloquio 2020

127 0

Las Asociaciones de Cronistas del centro y el occidente del país participarán en el Segundo Coloquio a celebrarse en Moroleón, Guanajuato, por lo cual se prevé una significativa asistencia de ponentes.

A la fecha, el período de inscripción al Coloquio está en proceso y concluye el 29 de febrero, a fin de integrarse la lista de participantes. El evento será el 26 y 27 de marzo, informó Gerardo Argueta Saucedo, Presidente de la Asociación del Estado de Guanajuato, “Dr. Isauro Rionda Arreguín”, A. C.

Indicó que el evento es una forma de analizar y reflexionar sobre temas que son parte integral del trabajo de los Cronistas, incluyendo actividades a manera de talleres.

Meta: Consolidar el trabajo estatal

Gerardo Argueta informó que la labor de los Cronistas del centro y el occidente del país habrá de consolidarse poco a poco no sólo con los Coloquios, sino con el trabajo conjunto que puedan desplegar.

A la fecha, las Asociaciones que han venido trabajando son las de Guanajuato, al igual que la de Michoacán con Arturo Villaseñor y Colima con Abelardo Ahumada.

Apoyo para el Estado de Guerrero

Argueta Saucedo reveló que en la región del municipio de Ciudad Altamirano, en el Estado de Guerrero, se tiene la idea de integrar una Asociación estatal. Por ahora, ya se trabaja en una de carácter regional por medio de José Luis Almonte Hilario, quien es el promotor y coordinador. Al igual que como se hizo con la de Michoacán, la de Guerrero recibirá apoyo para irse conformando, aseguró.

Gerardo Argueta, de Guanajuato, con José Luis Almonte de Ciudad Altamirano, Guerrero


Gerardo Argueta, Guanajuato; Arturo Villaseñor, Michoacán, y Abelardo Ahumada, Colima

Convocatoria oficial para el Segundo Coloquio de Cronistas 2020