PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Armonizan legislación local con la federal, en materia educativa

63 0

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó el dictamen de reforma al artículo 3 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, con el cual se armoniza la legislación local con la reciente reforma federal en materia educativa.

La propuesta fue formulada por la representación parlamentaria del Partido Nueva Alianza y el Grupo Parlamentario del PAN.

La diputada Libia García, Presidenta de la Comisión, resaltó que se busca ampliar el alcance del citado artículo, incluyendo una serie de compromisos de interés superior de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Por ello, la medida es una prioridad en las acciones que lleven a cabo el Estado y los municipios para garantizar el acceso, permanencia y participación en los servicios educativos.

En la reunión participaron la diputada Cristina Márquez Alcalá y los diputados Rolando Alcántar Rojas y J. Guadalupe Vera Hernández, quienes dijeron que respaldan la propuesta para tratar de mejor el sistema educativo.

La Comisión respalda la propuesta de Nueva Alianza y del PAN

Libia García dejó en claro que la propuesta beneficia a niñas y niños