PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Aprueban que la Asociación de Cronistas lleve por nombre “Dr. Isauro Rionda Arreguín”

29 0

Guanajuato, Gto.- Por unanimidad, los cronistas aprobaron que la Asociación Estatal lleve por nombre el de “Dr. Isauro Rionda Arreguín”, en reconocimiento a su fundador en 1993 y que a 26 años de labor, continua sea hoy una de las mejores del país.

Por ello, los cronistas ratificaron el hecho de pie y con un minuto de aplausos en compañía de la esposa del Dr. Isauro Rionda (qepd), la señora Margarita Salas de Rionda, y de su hija, Margarita Rionda Salas. Asistió Eduardo Knapp Aguilar, Exalcalde de Guanajuato capital, y quien nombró al historiador como cronista del municipio de esta ciudad.

Los cronistas, al comentar la propuesta que formuló el Presidente de la Asociación, Gerardo Argueta Saucedo, coincidieron en manifestar que lo anterior es un acto de plena justicia social por quien no sólo fue el fundador de la Asociación, sino su promotor y titular desde 1993 hasta el 2012. Además, por su gran acervo de bibliografía sobre la historia de la entidad con cerca de 30 libros.

Argueta Saucedo comentó que la asignación del nombre del fundador a la Asociación, conlleva una reforma legal a los estatutos de la misma, lo que se hará en los próximos meses. Precisó que la de Guanajuato, es la tercera Asociación Estatal que lleva el nombre del fundador, siendo las otras las de Nuevo León y Aguascalientes.

Semblanza de Rionda Arreguín

En la sesión ordinaria de la Asociación de Cronistas, celebrada en el Archivo Histórico del Gobierno del Estado que dirige Susana Rodríguez -en Guanajuato capital-, el Exedil de la localidad, Eduardo Knapp, hizo una amena semblanza de la vida y la obra del Dr. Isauro Rionda Arreguín, a quien calificó como un gran conocedor de la historia de Guanajuato y de sus 46 municipios.

De pie y con aplausos, se reconoció la labor de Isauro 

El Cronista de San Diego, Pedro Camarillo,
entregó un retrato del fundador de la Asociación

A la reunión, asistió la Familia del notable historiador

Eduardo Knapp hizo una remembranza de Rionda Arreguín

Los cronistas se congratularon por la oportuna decisión

Eduardo Knapp recibió libros sobre historia regional

Obra artística del Fundador de la Asociación, Dr. Isauro Rionda