PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Aprueban auditoría concomitante al Gobierno de Dolores Hidalgo

33 0

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda del Congreso local aprobó la propuesta de punto de acuerdo formulada por la diputada Martha Isabel Delgado Zárate, integrante del Grupo Parlamentario del PAN, a fin de ordenar a la Auditoría Superior del Estado la práctica de una auditoría concomitante sobre el proceso de planeación, programación, presupuestación, contratación y ejecución de uno o varios créditos, inclusive de corto plazo, vinculados con el proyecto de renovación de alumbrado público del municipio de Dolores Hidalgo. Cuna de la Independencia Nacional.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta de la Comisión, enfatizó que “lo que se busca es abonarle a la transparencia; queremos que esta auditoría se haga en tiempo real porque no queremos que esto siga ocurriendo y que en caso de que haya alguna anomalía, se pueda corregir y no esperarnos hasta el próximo año”.

La legisladora precisó que la propuesta aprobada por la Comisión de Hacienda fue turnada a la Mesa Directiva para que se enliste para ser revisada por el Pleno del Congreso local; y de ser aprobada, el titular de la ASEG tendrá un plazo de seis meses para realizar la auditoría.

Una vez que ya se tenga el informe de resultados por parte de la ASEG, será remitido al Congreso local y turnado a la Comisión de Hacienda para su revisión. La diputada Alejandra Gutiérrez Campos reiteró que “lo que se busca, es realizar un trabajo responsable desde el punto de vista técnico, jurídico, contable y financiero”.

En esta reunión participaron las diputadas Martha Delgado Zárate, Lorena Alfaro García y el diputado Víctor Zanella Huerta.


El Congreso esperará el resultado de la auditoría


La Alcaldía será sometida a revisión durante seis meses