PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Abre sus puertas la segunda tienda de Aurrera

73 0

Acámbaro Gto.- Autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Gerardo Alcántar, inauguraron la Segunda Bodega Aurrera en el municipio, la cual se encuentra sobre la Av. Emilio Carranza, en la zona oriente de la ciudad y representa otra opción de autoservicio para el público en general.

 

A la apertura de la empresa, asistió también  el representante regional de Walmart de México, Luis Miguel Gaytán quien aseguró que la nueva Bodega Aurrera, generó 84 empleos permanentes y otros tantos indirectos, además de realizar acciones de tipo social en beneficio de los municipios y colonias donde se ubican las tiendas.

 

Habrá hasta 300 empleos

 

Aurrera podrá generar un total de 300 empleos en la mejor época del año de ventas, ya sean directos o indirectos, en tanto que el ayuntamiento fortalecerá la campaña de consumo interno en el municipio que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Económico que representa Gerardo Galván Páramo. La campaña busca la compra de productos locales y evitar que tiendas de autoservicio como la de Aurrera afecten la economía de los productores locales.

 

En el pasado mes de febrero, la Regidora Olga Tirado propuso reactivar la campaña, misma que el Titular de Desarrollo Económico debe impulsar a favor del comercio de la localidad

 

Se apoya a las nuevas inversiones

 

El Edil Gerardo Alcántar indicó que con la construcción de esta nave comercial se pone de manifiesto la posición del Ayuntamiento en su prioridad de atraer la inversión privada que permita no sólo el desarrollo económico municipal sino también la generación de empleos. Informó que el interés que los consorcios comerciales demuestran en Acámbaro, se debe al crecimiento sostenido que ha tenido el municipio, prueba de ello es la apertura de la segunda tienda departamental.

 

Dijo Alcántar Saucedo, que dentro del Ayuntamiento de manera plural y responsable se estarán otorgando las herramientas y facilidades que les permita a los inversionistas privados interesarse por instalarse en Acámbaro. Comentó también que, con el apoyo de Walmart México, se está instalando internet gratuito en varios espacios públicos de la cabecera municipal, así como en algunas de las principales comunidades.