PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

A niña de 14 años: Trasplantan riñón exitosamente

24 0

Jerécuaro, Gto.- La niña Sandra Tinajero Romero, de 12 años de edad de esta ciudad, recibió un riñón donado por la familia de Bryan Aarón Gutiérrez de 14 años de edad, originario de la ciudad de Silao. La operación fue un éxito, representando el primer trasplante cadavérico de este tipo de órgano.

 

Lo anterior se efectuó en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León. La intervención duró poco más de tres horas. El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, y el Director del Hospital Pediátrico, Raúl Rojas, informaron que el riñón ya está funcionando adecuadamente.

 

Se comentó que tres nefrólogos de la Secretaría iniciaron los protocolos de trasplante de la receptora, quien hace un año tuvo indicios de insuficiencia renal.

 

La propia receptora recibió el apoyo de la familia de Bryan Aarón, al considerar que si éste fuera el que necesitaba el riñón, entonces esperaría a que otra persona dijera que sí. La operación, se agregó, es un ejemplo de la buena voluntad para la donación de órganos, que ayuda a salvar vidas.