PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

A 498 mdp asciende la Ley de Ingresos para el 2019

25 0

Acámbaro, Gto.- El pronóstico de la Ley de Ingresos para el municipio en el 2019 establece una partida económica de 498 millones de pesos, tomando en cuenta un incremento general del 4% con respecto al 2018 y de acuerdo a lo recomendado por el Congreso del Estado de Guanajuato.

 

El Tesorero Municipal, Enrique Barrera Castro, así lo confirmó a este Semanario, al dejar entrever que la Ley de Egresos del próximo año sería también en la misma proporción, de tal manera que haya un equilibrio entre lo que se prevé ingresar con lo que habría de gastarse.

 

El tema sin embargo, ya fue tratado y aprobado por el pleno del Ayuntamiento 2018-2021 desde la Sesión Número 12. Al respecto, el Alcalde Alejandro Tirado comentó en esa Sesión que para el 2018, uno de los objetivos y metas es no solicitar ningún endeudamiento para el municipio.

 

Precisó que se tratará de recaudar lo más que se pueda conforme a la ley en la materia por un lado, y por otro, buscar la recuperación de la cartera vencida existente que es de 30 millones de pesos en el área del Predial o del Impuesto Inmobiliario.

 

En el Predial precisamente, se dijo en la citada Sesión 12, la recaudación cayó en un 40%, mientras que en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) registra una cartera vendida entre 4 y 5 millones de pesos. La descompensación financiera en este rubro, como ya se ha informado, es de hasta 35 millones de pesos en lo general.