PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

33 ponentes participan en el “Primer Coloquio de Cronistas”

77 0

Morelia, Mich.- Con la participación de 33 ponentes de 5 Estados del país, se realiza el “Primer Coloquio de Cronistas 2019”, teniendo como sede el Palacio de Gobierno, ubicado frente a Catedral.

Por Guanajuato, participa una Delegación de 8 Cronistas que encabeza el Presidente de la Asociación Estatal, Aurelio Conejo Rubio (Tarimoro). Los demás son de Acámbaro, Pénjamo, Romita, Moroleón, Abasolo, Huanímaro y Villagrán. Las otras entidades que intervienen son Colima, Michoacán, Jalisco y el Estado de México (Edomex).

El evento dispone de una conferencia de apertura y otra de clausura, así como 5 mesas temáticas durante dos días de intenso trabajo como son el 4 y 5 del presente mes de abril.

Los temas de las Mesas son la experiencia sobre el trabajo del cronista, las fuentes de investigación del cronista, la función social del cronista, la historia oral como fuente de investigación y las publicaciones y los medios de difusión del cronista.

La clausura de las actividades será este jueves 5 por la tarde, teniéndose previsto elaborar una memoria impresa de los trabajos que permita hacer un seguimiento de los compromisos asumidos por todos los participantes.


Es primera ocasión que hay un evento regional así


Calendario de las Mesas Temáticas del evento


La Delegación de Guanajuato presenta 8 ponencias